Skip to main content
En Espanol
Nina Perez's picture

Durante el último año he estado hablando con padres y cuidadores de niños pequeños en todos los rincones de nuestro estado, ¿y sabes qué tenían en común todos? Que el programa preescolar voluntario (VPK) y el sistema de cuidado infantil en nuestro estado no funcionan para las familias. Esa es la mala noticia. La buena noticia es el nuevo proyecto de ley en la legislatura de Florida que podría ayudar a cambiar eso.

**AGREGA TU NOMBRE para instar a tus legisladores de Florida a que apoyen el proyecto de ley HB 1197/SB 1288 del Programa Universal de Cuidado Infantil Temprano!

¿Por qué este proyecto de ley? ¿Por qué ahora? Porque mamás y padres en Florida como TÚ dijeron que lo necesitaban. Simple y llanamente.

La Representante Angie Nixon y el Senador Bobby Powell presentaron el proyecto de ley 1197 de la Cámara de Representantes  y el proyecto de ley 1288 del Senado, el Programa de Vales Universales de Cuidado Infantil Temprano, para mejorar el acceso a los programas de la primera infancia y ayudar a crear un camino hacia tarifas razonables de copago para los padres según una escala móvil de acuerdo con el ingreso familiar (con algunos padres que no pagan nada) y para expandir el Programa Preescolar Voluntario existente (VPK). Este proyecto de ley también aumentaría la calidad del cuidado al abordar los salarios de la fuerza laboral para garantizar que las personas que cuidan a nuestros pequeños también puedan cuidar de los suyos.

Si se aprueba, este programa proporcionaría un alivio muy necesario para las familias y no un momento demasiado tarde.

El otoño pasado, Estados Unidos se encontró al borde del precipicio fiscal federal del cuidado infantil, ya que los fondos de estabilización del cuidado infantil expiraron y Florida está en camino de ver cerrar más de 2 mil programas de cuidado infantil y más de 200 mil niños perder sus cupos de cuidado infantil.

¡Dile a los legisladores de Florida que respalden a nuestras familias para hacer realidad el Programa Universal de Cuidado Infantil Temprano!

El estudio Kids Count study encontró que el 13% de los niños desde el nacimiento hasta los cinco años en Florida vivían en familias en las que alguien dejó, cambió o rechazó un trabajo debido a problemas con el cuidado infantil. Sin mencionar que este costo es elevado incluso cuando se puede encontrar. Un estudio de Child Care Aware of America encontró que los costos de cuidado infantil para bebés en Florida superaban la matrícula universitaria. Sí, leíste bien. Eso significa que en Florida cuesta más enviar a tu bebé al cuidado infantil que a la universidad.

Si los padres y cuidadores no pueden trabajar para cubrir los gastos básicos del hogar, eso perjudica a los niños, las familias y nuestra economía.

Florida Policy Institute estimó que los fallos del mercado de cuidado infantil podrían costarle a Florida unos 6.6 mil millones de dólares en ingresos perdidos, lo que equivale al 5% de los ingresos perdidos, la productividad y los ingresos nacionales. Y mientras las familias y la economía sienten la presión, también lo hacen los educadores tempranos, que son uno de los sectores peor pagados del país a pesar de realizar el trabajo más importante de cuidar a los niños. El cuidado infantil tal como está ahora no está funcionando para nadie.

Es hora de tomar medidas sobre el cuidado infantil para garantizar que las familias, comunidades, empresas y la economía de nuestro estado de Florida prosperen.


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.