Skip to main content
En Espanol
Jessica Burroughs's picture

Como mamá de dos adolescentes que se preocupa por la salud de mis padres y por el bienestar de mis hijos, me es difícil comprender lo que está pasando con esta pandemia. Me doy cuenta de que la epidemia de COVID-19 está empeorando el estrés y los problemas que ya enfrentaban muchas de nuestras familias antes del brote de coronavirus. 

Para dar respuesta a esta situación, nuestro equipo de MomsRising de Carolina del Norte ha compilado una serie de recursos para compartirlos con ustedes. Queremos agradecer a muchos de nuestros socios por compartir sus recursos con nosotros; estamos extrayendo información de los listados publicados por Equality NC, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, NC Early Education Coalition, Child Care Services Association, el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte, NC Alliance for Health y otras organizaciones. Esta no es una lista completa de recursos –si conoces un recurso que crees que deba ser añadido a esta lista o si tienes una necesidad que te gustaría que fuera abordada, por favor escríbeme a jessica@momsrising.org. Los recursos que aparecen a continuación incluyen desde cómo encontrar asistencia alimentaria hasta cómo tener acceso al internet, cómo mantener a tus hijos en movimiento mientras están encerrados en casa… ¡y mucho más! Cuando los recursos no están en español, hemos incluido la versión en inglés.

Me llena de esperanza y me reconforta saber que tenemos 47,000 miembros de MomsRising en Carolina del Norte dispersos por todo el estado que viven en los 100 condados. Somos mamás, papás, abuelos, hijos, hermanos, tíos y tías que estamos acostumbrados a apoyarnos mutuamente y a superar obstáculos. Este virus está demostrando, ahora más que nunca, lo interconectados que estamos todos. Juntos somos más fuertes –incluso cuando debemos estar físicamente separados durante esta época de distanciamiento social. 

 

COVID-19

Cómo hablar con los niños sobre el coronavirus

Ayuda y asistencia general

Asistencia alimentaria

  • Este enlace te conecta con recursos estatales para encontrar alimentos, la lista fue compilada por Feeding the Carolinas. Si necesitas asistencia alimentaria para subsistir durante esta epidemia, por favor sigue los siguientes pasos:

    • Ingresa tu condado en este sitio web.

    • En la pantalla aparecerá el Banco de Alimentos de tu condado.

    • Haz clic en el Banco de Alimentos y/o cualquier otro programa de asistencia alimentaria disponible en tu condado y después haz clic en “Find Food” (Encontrar Comida).

    • Bajo “Find an Agency Near You” (Encuentra una Agencia Cerca de Ti), ingresa tu código postal y/o condado.

    • Aparecerán los Bancos de Alimentos más cercanos. Por favor llama por teléfono antes de ir al banco de alimentos para asegurarte de que estén abiertos. Algunos programas puede que hayan tenido que modificar sus distribuciones debido al COVID-19.

  • Cómo encontrar comidas gratis y saludables para niños menores de 18 años:

1. Textea FOODNC al 877-877 para recibir un mensaje de texto con los lugares más cercanos en los que puedes encontrar comidas para niños que puedes recoger en tu automóvil o a pie. 

2. Usa la herramienta de mapeo de http://nokidhungrync.org/covid19/ para encontrar los lugares donde puedes encontrar comidas para niños en toda Carolina del Norte que puedes recoger en tu automóvil o a pie.

3. Visita para conocer la información más reciente de los distritos escolares y socios comunitarios que están distribuyendo comida –incluyendo información sobre otras alternativas, como autobuses que reparten comida.

4. Visita el sitio web de tu escuela o distrito escolar local, las redes sociales y otros tipos de comunicación para encontrar la información más reciente.

Derecho a Ausencias Pagadas y Enfermedades Pagadas bajo la Ley Federal

Beneficios del seguro de desempleo

Para la pequeña empresa y trabajadores autónomos

Atención médica

Embarazo y maternidad

Salud mental

Inmigración

Cuidado infantil

  • Línea telefónica de emergencia para ayudar a los trabajadores de la salud y a otros trabajadores esenciales a encontrar cuidado infantil, llama al 1-888-600-1685 para encontrar el cuidado más adecuado para tus hijos.

Violencia doméstica

Opciones para tener acceso al internet

Formas de ayudar

Cómo podemos apoyar a nuestras comunidades, pequeñas empresas y granjeros

Oportunidades de aprendizaje para niños

¿Estás trabajando desde casa y tienes niños?

Oportunidades educativas divertidas en línea

  • Live Workshops son conducidos en español por mamás latinas expertas en psicología, nutrición, arte, salud física, enseñanza en dos idiomas… ¡y más! Confirma aquí tu asistencia a estas clases magistrales de 20 minutos 

Oportunidades de defensa y promoción de causas

  • Oportunidad para compartir tu historia:  https://action.momsrising.org/survey/CoronavirusStories/  ¿Ha sido afectada tu familia y tu comunidad por la pandemia de coronavirus (COVID-19)? Las experiencias personales son poderosas y pueden hacer una GRAN diferencia y ayudar a nuestros líderes electos a comprender por qué tomar importantes pasos —como aprobar los días de enfermedad pagados y asegurar que las pruebas del COVID-19 estén ampliamente disponibles— es esencial para la salud y bienestar de nuestras comunidades. 


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.