Skip to main content
En Espanol
Michigan
Mamas con Poder's picture

Michigan: ¡Es hora de prepararnos para las elecciones de noviembre de 2022! 
Las elecciones de noviembre son extremadamente importantes y MUCHAS cosas están en juego para las mamás y los niños. ¡Por eso MomsRising se está esforzando para compartir tanta información relevante como podamos para ayudarlos a preparar un plan (¡divertido!) para votar a más tardar el 8 de noviembre, poner a su disposición actividades que pueden usar cuando los lleven a votar y herramientas que pueden usar para recordarles a otros que deben votar!
Abajo encontrarán: fechas importantes, recursos para votar y para inscribirse para votar, consejos para preparar un plan para votar, actividades divertidas para llevar a sus hijos con ustedes a votar (sí, pueden ser votantes, criar votantes y… ¡divertirse al mismo tiempo!) y cosas que pueden hacer para ayudar a promover el voto. 
¿Con quién deben compartir esta información? Bueno, ¡con todas las personas que conozcan! Especialmente con sus amigos y con las personas que acaban de ser elegibles para votar (que tengan 18 años o más). Solo cerca de 40% de los votantes registrados votan en las elecciones de mitad de mandato, así que hablar con sus amigos es la clave. Es más, se calcula que más de 8 millones de jóvenes serán elegibles para votar por primera vez en las elecciones de medio mandato del 2022. Desafortunadamente, una encuesta reciente reveló que 22% de los jóvenes de 18-21 años dijeron que no se habían registrado para votar porque no sabían cómo hacerlo.

¡Aquí es donde pueden ayudar! Asegúrense de que todos sus amigos y nuevos votantes de sus vidas sepan cómo registrarse para votar, ayúdenlos a registrarse… ¡y ayúdenlos a preparar un plan para votar! Las leyes electorales del país pueden haber cambiado desde las últimas elecciones, así que es importante que TODOS se aseguren de que están registrados, estén listos para votar y… que tengan un plan divertido para votar. ¡Lleven a sus hijos a votar! ¡También tenemos actividades divertidas para los niños! :) Encontrarán toda la información que necesitan abajo.

Fechas importantes:
24 de octubre de 2022 - Último día para registrarse para votar por correo/en línea. Si no se registraron antes de esta fecha pueden registrarse para votar y emitir su voto al mismo tiempo durante el periodo de votación temprana o el Día de las Elecciones en la Secretaría Electoral de su ciudad o municipio (no en sus centros de votación). Si deciden registrarse en persona dentro de los catorce días antes de las elecciones tienen que presentar prueba de su residencia. Si tienen preguntas sobre cómo registrarse siguiendo estas reglas contacten a su oficina electoral local.
9 de octubre de 2022 - Inicio del periodo de votación temprana/envío de las papeletas para votar por correo si fueron solicitadas.
4 de noviembre de 2022 - Último día para solicitar una papeleta para votar por correo en línea o por correo postal. La papeleta para votar por correo debe ser recibida por los funcionarios electorales del condado antes de las 8:00 p.m. del Día de las Elecciones. Si van a enviar su papeleta para votar por correo en las elecciones generales por correo postal se recomienda que lo hagan a más tardar el 25 de octubre de 2022.
8 de noviembre de 2022 - Fecha de las elecciones generales en el estado.

Cosas que hacer: 

  • Verifiquen que están registrados para votar
  • Pídanles a todos los que puedan (en especial a sus amigos y a los jóvenes en sus vidas) que verifiquen que están registrados para votar y/o que se registren para asegurar que estén listos para votar a más tardar el 8 de noviembre de 2022, Día de las Elecciones.

Recursos para los votantes:

Preparen un plan para votar:

  • Encuentren aquí las leyes de su estado sobre tomar tiempo libre para votar.
  • Preparen un plan para votar y anótenlo en sus calendarios, programen tiempo para votar con sus amigos, díganles a sus hijos que los van a llevar con ustedes en una divertida aventura electoral y/o encuentren su centro de votación. 
  • Hagan que votar sea divertido para ustedes y para sus hijos con nuestras manualidades y actividades cuando los lleven a votar. ¡Sean votantes, críen votantes!
  • Si es necesario pregunten a su empleador si pueden tomar tiempo libre para votar. Si no tienen una política pídanle que se unan a la cantidad cada vez mayor de empleadores que se están comprometiendo a permitir que sus empleados tomen tiempo libre para votar. 

Entren en acción:

  • ¡Ayúdennos a llegar a más de un millón de mamás contribuyendo fondos para imprimir y enviar la postal de nuestra campaña!
  • ¡Por favor ayúdennos a correr la voz sobre estos recursos electorales compartiendo esta información con sus amigos y seguidores en sus redes sociales! 

Compartir en Facebook  |  Compartir en Twitter
¡Hagamos que estas elecciones sean MONUMENTALES! ¡Es hora de promover el voto y de hacer escuchar nuestras voces!


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.