Skip to main content
En Espanol
Sili Recio's picture

Mientras examinaba el tablero de COVID de mi condado, casi 2 semanas después del año escolar, pensé que estábamos esquivando la bala. No hay casos de COVID en la escuela de mi hija. Dejé escapar un suspiro de alivio. Y luego, una llamada, dos llamadas, una llamada de que era alguien de una de sus clases. El mensaje me dijo que alguien del departamento de salud llamaría para rastrear contactos, si fuera necesario. No se menciona el hecho de que el departamento de salud de mi condado está atrasado en el rastreo de contactos debido al repunte abrumador de casos positivos que estamos viendo en Florida.

(WFTV Channel 9, 08.19.2021)

Envié un correo electrónico a la escuela después de que un segundo estudiante en una de sus clases dio positivo. Se devolvió con los tópicos necesarios y un recordatorio para leer el manual de procedimientos de salud y seguridad de COVID-19 de 24 páginas, así como un recordatorio de que podría mantener a mi hijo en casa, pero estaría marcado como ausente y el aprendizaje digital está fuera de lugar. mesa, fuera del acceso a algunos de los cursos. En mi correo electrónico mencioné que entendía la posición en la que se encontraba la escuela. Cuán increíblemente difícil parece todo esto. ¿Cómo lo hicieron el año pasado? El año pasado tuvieron un poco más de la mitad de los estudiantes en el salón de clases. Las vacunas iban en aumento y los mandatos de máscaras seguían vigentes.

 

Imagínese la sensación cuando recibí un mensaje, seis días después del primer aviso, de que mi hijo debería haber sido puesto en cuarentena porque, de hecho, estaba en contacto con la persona que dio positivo en la prueba. Imagínese recibir ese mensaje el día en que mi hija recibió autorización para regresar a la escuela. Nunca recibí una carta o una llamada del departamento de salud hasta que llegó como un archivo adjunto a la notificación de la escuela.

 

Notification of Quarantine_08262021.png

Agradezco a los maestros y administradores por todo lo que están haciendo. Por el arduo trabajo que están realizando, por arriesgar su salud y su vida, incluso cuando también aumenta el número de maestros que dan positivo. Pero algo no funciona aquí. Algo en este sistema está roto. Y estamos poniendo a nuestros maestros y administradores (sin mencionar a nuestros niños y familias) a través del timbre cuando necesitamos abordar esto en la fuente. Vertimos agua en una canasta y luego nos morimos de sed cuando llega el momento de beber.

 

La toma de decisiones del día a día es, en el mejor de los casos, agotadora.

 

¿Que se supone que haga?

¿Dejo a mi hija en casa?

Se está aclimatando a la nueva escuela, a las 7 clases diferentes, a la música y al arte digital. Ella tiene un rebote en su paso de nuevo. Sé que se ha perdido las interacciones.

¿Cómo sería si la dejara en casa?

¿Si la eduqué en el hogar o la inscribí en clases virtuales (aunque creo que esta fecha límite ya pasó para nosotros y para muchos otros en otros condados y estados)?

¿Cómo voy a apoyar este mundo nuevo y muy diferente de múltiples clases si nos conectamos en línea y al mismo tiempo hacemos malabarismos con un trabajo exigente y de tiempo completo? ¡Apenas lo logramos durante el último año!

¿Que se supone que haga?

¿Cómo decido?

¿Cuándo aprieto el gatillo?

¿Qué es lo mejor para ella? ¿Que es mejor para mi? ¿Qué es lo mejor para nosotros, como familia?

El monólogo de preguntas sigue y sigue. La verdad es que no tengo una respuesta en este momento.

 

Estoy escribiendo esto debido a un sentimiento de impotencia que surgió cuando hablé con mi colega, Tina, e intercambié preguntas, ansiedades, preocupaciones y nuestra preocupación conjunta: Me pregunto cómo están todos los demás.

 

Nuestras historias son importantes para nosotros. Sabemos que nuestras historias nos conectan y nos sentimos un poco mejor después de hablar, aunque no teníamos respuestas firmes o un plan de acción para lo que haremos a continuación en casa. Esperamos que al compartir tu historia, al leer los pensamientos de otros junto con los nuestros y ver sus marcadores en el mapa, no te sientas tan solo. Quizás cuando empecemos a darnos cuenta de que no estamos solos, podemos girar y empezar a pensar en lo que podemos hacer juntos.

 

Espera, pensé que habías dicho que no sabías qué hacer.

 

¿Es eso lo que estás pensando? Es una buena pregunta. Este problema está más allá de los distritos escolares individuales. En mi estado de Florida, el gobernador DeSantis emitió una orden ejecutiva que prohíbe a los distritos escolares hacer obligatorias las máscaras. Mientras tanto, mirar el número de infecciones en mi condado el año pasado cuando las mascarillas eran obligatorias da una clara indicación de que funcionaron. Pero el gobernador está más interesado en averiguar cómo retener el pago a los líderes locales que están empeñados en proteger la vida de nuestros hijos y desafiar sus órdenes que en pedirle a su distrito electoral y permitir que las escuelas permanezcan enmascaradas un poco más, dado el aumento. número de casos en el estado. Al momento de redactar este texto, hemos registrado 42,143 casos de COVID-19 y 726 muertes en dos días en este estado.

 

Entonces, comencemos por ahí. Apoyemos a los gobiernos locales que quieren instituir mandatos obligatorios de máscaras para ayudar a aplanar el regreso de la curva y mantener a nuestros niños en la escuela. Podemos hacer eso apoyando a la administración de Biden y alentándolos a usar la oficina federal de derechos civiles para disuadir a los estados de prohibir el enmascaramiento universal en las aulas. Y una vez que finalmente comencemos a salir de la pandemia mundial, asegurémonos de tener acceso a licencia familiar y médica pagada, y cuidado de niños para que las mujeres y los cuidadores puedan volver al trabajo.

 

Como siempre, queremos escuchar tu historia. Queremos saber dónde se encuentra y cómo se ven afectados usted y su familia a medida que los niños regresan a la escuela. ¿Algún consejo que puedas ofrecer? ¿Alguna palabra de aliento? Estamos juntos en esto y escuchar a nuestra comunidad puede ayudarnos durante tiempos difíciles. Ya lo hemos demostrado antes, sigamos haciéndolo. Adelante, y ubica tu localización en el mapa.

 

Si está buscando hacer un poco más, puede consultar este blog para encontrar tres acciones significativas que puede tomar para proteger a los niños del COVID-19 durante el regreso a la escuela.

 

Espero que esto haya ayudado. Que usted, su familia y su comunidad están a salvo y que, a pesar del comienzo difícil del año escolar, podemos pasar a uno bueno y saludable.


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.