Skip to main content
En Espanol
Felicia Burnett's picture

Hoy el Senado de EE. UU. sigue debatiendo la destitución del Presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso. Miembros de MomsRising entregaron cupcakes a 16 Senadores de EE. UU. clave.

Las entregas –a los Senadores de EE. UU. Lamar Alexander (R-TN), Roy Blunt (R-MO), Richard Burr (R-NC), Susan Collins (R-ME), Joni Ernst (R-IA), Cory Gardner (R-CO), Mitch McConnell (R-KY), Martha McSally (R-AZ), Lisa Murkowski (R-AK), Rob Portman (R-OH), Pat Roberts (R-KS), Mitt Romney (R-UT), Chuck Schumer (D-NY), Thom Tillis (R-NC), Pat Toomey (R-PA) y Todd Young (R-IN)– comenzaron el miércoles a las 3 pm.

Las mamás también entregarán peticiones firmadas y una carta sobre la importancia de un juicio político justo.

Las mamás de Estados Unidos están contando con que el Senado de EE. UU. realice un juicio político justo y exhaustivo que incluya el testimonio de testigos y la presentación de pruebas documentales. La Cámara de Representantes de EE.UU. llevó a cabo un exhaustivo juicio y determinó que el Presidente Trump trató de usar su influencia y el dinero de los contribuyentes para coaccionar a los líderes ucranianos para que interfirieran con nuestras elecciones.

Cada uno de los Senadores de EE. UU. debe cumplir con la promesa que hizo de juzgar imparcialmente y debe tener acceso a toda las evidencias y testimonios. Las acciones de Trump amenazan la integridad y seguridad de nuestras elecciones, nuestra capacidad de confiar en ellas y la base misma de nuestra democracia.

Como mamás, sabemos que debemos proteger nuestra democracia para nuestros hijos –y para nuestra nación. Proteger nuestra democracia debe ser tan fácil como hornear un pastel para cada uno de los Senadores de EE. UU. Los ingredientes clave para un juicio justo incluyen el testimonio de testigos clave y la oportunidad de evaluar pruebas documentales relevantes. No debería cuestionarse si esto ocurrirá o no.


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.