Skip to main content
En Espanol
linda's picture

En una impactante revelación, el inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) dijo que “miles” de niños migrantes más de lo que se sabía anteriormente fueron separados por la administración Trump y que ¡no sabían cuántos niños fueron separados de sus familias porque no llevaron un control mientras estaban siendo separados! 

¡Esto es inaceptable! Es terrible que miles de niños hayan sido arrebatados de sus padres y es atroz que la suerte de muchos de estos niños todavía se desconozca. A la fecha nadie ha rendido cuentas por este desastre ético y humanitario.

***¡Dile al Congreso que implemente una agresiva supervisión de las agencias de inmigración y que diga NO al uso de nuestros impuestos para la separación y encarcelamiento de las familias!

La política de la administración Trump de separar a propósito a los niños es un fracaso moral para nuestra nación y traumatiza profundamente a niños que ya son vulnerables. Es más, la ansiedad y desconfianza que sienten los niños al ser institucionalizados lejos de sus seres queridos puede producir problemas mentales y físicos a largo plazo, particularmente en los niños pequeños que necesitan atención personalizada en sus años formativos.

***¡Ayúdanos a pedirle al Congreso que reúna a todos los niños separados de su familia y que pongan fin a estas crueles políticas!

La detención familiar no solo es cruel, también es más costosa que otras alternativas a la detención familiar como el Programa de Manejo de Casos Familiares (FCMP) que eliminó la administración Trump en el 2017. Bajo el Programa de Manejo de Casos Familiares los niños y sus padres eran parte de un programa que les proporcionaba servicios familiares individualizados que habían comprobado ser 99% efectivos para asegurar que las familias asistieran a sus audiencias. El Programa de Manejo de Casos Familiares solo costaba $36 por familia al día en comparación con la detención familiar que cuesta un promedio de $798 por familia (2.5 personas).

**¡Necesitamos tu voz ahora más que nunca para oponernos a estas crueles políticas! Mientras más personas hagan escuchar su voz, mayor será nuestro impacto.


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.