Skip to main content
En Espanol
Sheila Arias's picture

La devastación y el dolor que el huracán Florence dejó en Carolina del Norte es difícil de comprender. Incluso ahora que la tormenta ha salido de nuestro estado, las familias de Carolina del Norte tienen que hacer frente a inundaciones, están tratando de encontrar comida y agua potable y se preguntan ansiosas cuándo podrán regresar a casa.

Cada día, MomsRising se enorgullece de sus más de 42,000 miembros de Carolina del Norte que provienen de los 100 condados y de cada rincón del estado, pero hoy nuestros corazones se rompen al pensar en todas las personas afectadas.

Con la ayuda de nuestros socios y de varios funcionarios electos, hemos recopilado los recursos que aparecen a continuación para las personas directamente afectadas por Florence y para quienes quieren ayudar en esta tragedia y durante la recuperación que se aproxima.

También sabemos que votar va a ser más difícil en este ciclo para las comunidades desplazadas, pero es especialmente importante asegurar que sus voces sean escuchadas por quienes están tomando decisiones durante la recuperación. Al final del articulo encontrarás información sobre las elecciones y cómo puedes solicitar una papeleta para votar por correo.

Recursos para las personas afectadas

www.crisiscleanup.org.

  • Preguntas sobre seguros: Para preguntas sobre los seguros o para encontrar los centros de asistencia para las víctimas, visita el sitio web del Departamento de Seguros de NC NCHurriClaims.com o llama al 855-408-1212

  • Electricidad: Llama a Duke Energy a POWERON (800.796.3766) si aún no tienes electricidad o si ves un cable eléctrico caído.

  • Información sobre las carreteras: Para la información más reciente sobre los cierres en las carreteras, visita el sitio web del Departamento de Transporte de NC en https://tims.ncdot.gov/tims/.

  • Desperdicios en las carreteras: Contacta al Departamento de Seguridad Pública de NC para asistencia para remover escombros significativos de las carreteras. https://www.ncdps.gov/emergency-management/em-community/recovery-mitigation/debris-management

  • Recursos legales en caso de desastre: Visita NC Legal Aid o el sitio web del Colegio de Abogados de NC.

Formas de ayudar

Muchos grupos se están movilizando para tratar de ayudar a las comunidades afectadas con sus necesidades. Algunos de los que puedes considerar son:

  • NC Hurricane Florence Frontline Fund: Blueprint, es una organización sin fines de lucro local que ha estado apoyando a los líderes del este de NC para crear una sede regional centrada en las personas afroamericanas y en la clase trabajadora. Este fondo ayuda a los grupos de base que no tienen capacidad de recibir donaciones en línea, pero que proveen liderazgo y servicios directos a los más afectados por la devastación económica y ambiental en la región. 

  • A Just Florence Recovery: Un recurso que se actualiza constantemente con información sobre donaciones y lugares donde entregarlas, centros de distribución en la comunidad y mucho más.

  • Iniciativas locales: Muchas iniciativas están en marcha en las comunidades locales que benefician a comunidades específicas. Para encontrar más información, visita el blog de nuestros aliados de Youth Empowered Solutions (YES!) 

  • Banco de Pañales de NC: El Banco de Pañales de NC está aceptando donaciones de pañales, productos de higiene femenina y productos para incontinencia en adultos. Puedes apoyar sus esfuerzos donando en línea, entregando las donaciones personalmente, ayudando como voluntario a empacar las donaciones o donando directamente de su lista de deseos de Amazon. 

  • Banco de Alimentos del Centro y del Este de Carolina del Norte: El Banco de Alimentos se está movilizando para proveer comida, agua y suministros durante la emergencia. Visita su página web para encontrar información de cómo donar en línea, dónde llevar las donaciones y una lista de los productos que necesitan.

  • North Carolina Disaster Relief Fund: Este es el fondo oficial de recuperación del estado. En esta página puedes realizar donaciones seguras o puedes hacerlo a través de la oficina del gobernador. La oficina del gobernador también está ofreciendo a los residentes de NC la oportunidad de ofrecer su tiempo y habilidades como voluntarios después de la tormenta. Solo tienes que llenar esta encuesta: https://www.surveymonkey.com/r/XC5QDYB

Tu voz es poderosa

Demasiadas familias han sido desplazadas y seguirán estándolo durante las próximas semanas o meses. En momentos de incertidumbre como este, cada voz sigue siendo particularmente poderosa y necesaria. Los funcionarios electos locales, estatales y federales estarán tomando decisiones sobre el apoyo que necesitan las comunidades afectadas para recuperarse y debes hacer escuchar tu voz al escoger quiénes estarán tomando estas decisiones. Si has sido desplazado, puedes votar por correo. Solicita una papeleta aquí

Tal como compartieron nuestros aliados de la NAACP, de acuerdo con la Junta Electoral del Estado de NC:  

“Todo votante registrado de Carolina del Norte puede solicitar una papeleta para votar por correo. No necesitan justificar por qué quieren votar por correo. Para solicitar la papeleta, deben llenar el Formulario de Solicitud de la Papeleta para Votar por Correo de Carolina del Norte. Este formulario solo puede ser firmado por el votante, por un familiar cercano del votante o por su tutor legal. De acuerdo con la ley, un “familiar cercano” puede ser cualquier de los siguientes: un cónyuge, hermano, padre(madre), abuelo, hijo, nieto, suegro(a), nuera, yerno, padrastro/madrastra o el hijastro(a) del votante. Cuando hayan llenado el formulario, pueden escanearlo y enviarlo por correo electrónico, por fax o por correo regular a la junta electoral del condado”.

Si una persona no está registrada para votar en su dirección actual, puede enviar un formulario para el registro de votantes actualizado con la aplicación para recibir la papeleta por correo, pero deben hacerlo antes del viernes, 12 de octubre, el último día para registrarse para votar por correo en las elecciones del 6 de noviembre de este año. En el 2016, el huracán Matthew afectó la participación de los votantes en las áreas afectadas por las inundaciones. No podemos permitir que esto vuelva a ocurrir. Tu voz es demasiado importante. No olvides solicitar tu papeleta para votar por correo aquí

En las buenas y en las malas, juntos somos más poderosos. Nuestros corazones están con los miembros de MomsRising afectados, con sus familias, sus vecinos y sus comunidades. Le pedimos a todos nuestros miembros que apoyen los esfuerzos de recuperación de la forma como sea posible. Carolina del Norte saldrá de esto con la ayuda de todos.

Ayuda a asegurar que estos recursos y formas de ayudar lleguen a las manos de quienes los necesitan compartiéndolos ampliamente. Seguiremos actualizando estos recursos en los próximos días y semanas.


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.