Skip to main content
En Espanol
linda's picture

 

Ayer la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) decidió poner fin a la neutralidad de la red que aseguraba el acceso igualitario a internet. Pero, ¿por qué importa la neutralidad del internet? 

Una internet abierta es primordial para proteger las libertades que tanto apreciamos: nuestra capacidad de innovar, expresar nuestra opinión, relacionarnos mutuamente y escuchar diversas voces y opiniones.

La neutralidad de la red garantiza que las reglas del juego sean iguales para todos. Evita que los ISPs bloqueen o supriman contenido, limita la manipulación de la velocidad en la que se recibe cierto contenido y la venta de acceso preferencial al mejor postor. La neutralidad de la red garantiza que cuando alcemos nuestras voces en línea, las mismas puedan ser escuchadas.
 

Al revertir las leyes aprobadas en el 2015 durante el gobierno de Barack Obama, los proveedores de servicios de Internet (ISPs, por sus siglas en inglés), ahora  podrán limitar algunos tipos de contenidos en internet y tener la libertad de experimentar con nuevos precios sin tener que rendir cuentas a nadie. Según analistas, estas nuevas reglas afectarían especialmente a pequeños negocios y activistas como tú y yo.

¡Únete a nosotros para decir NO! ¡Hagamos la mayor cantidad de ruido posible! Añade aquí tu voz a las de millones de personas que están exigiendo que la FCC proteja la neutralidad de la red y que el Congreso se manifieste en contra de las acciones del director de la FCC.

 

 


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.