Skip to main content
En Espanol
linda's picture

¡Estamos en alerta máxima! La Casa Blanca rescindió DACA. Rescindir DACA es el paso equivocado para nuestra nación. Nuestra diversidad es lo que hace que nuestra nación sea fuerte, innovadora y próspera, no lo opuesto. Con esta decisión, el presidente no solo le ha dado la espalda a más de 800,000 jóvenes adultos que viven y trabajan en este país, también le dio la espalda al éxito económico de Estados Unidos – que depende de que estos miembros de nuestras comunidades sigan impulsando el crecimiento económico de nuestra nación. Esta medida, a la que se opone una abrumadora mayoría de votantes estadounidenses que prefieren la legalización del estatus de los beneficiados por DACA, comprueba una vez más que la administración de Trump no se detendrá ante nada para promover su agenda racista y cruel.

¡Ayúdame a decirle al Congreso que defienda a 800,000 DREAMers y apruebe la Ley DREAM!

No cabe duda de que al rescindir DACA, el presidente Trump le ha arrebatado las aspiraciones a 800,000 DREAMers que crecieron en nuestras comunidades. Los DREAMers son jóvenes inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños y no conocen ningún otro hogar. [1]

**¡El presidente ocasionó una crisis al rescindir DACA, perjudicando a nuestras comunidades y a nuestra economía y destrozando la vida de 800,000 DREAMers! ¡Dile al Congreso que defienda a los DREAMers ahora y que apruebe la Ley DREAM!

El presidente Trump creó una crisis en nuestro país cuando decidió rescindir el programa Acción Diferida por Llegadas de Niñez (DACA). A través de esta decisión, arrebató el sustento y las aspiraciones de 800.000 jóvenes que han estado aquí desde que eran niños.

**¡Apoyanos! ¡Dile al Congreso que diga NO a la rescisión de DACA! 

En el 2012, los DREAMers recibieron protecciones y autorizaciones de trabajo necesarias bajo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) del 2012. DACA permitió que los DREAMers trabajaran, obtuvieran una educación y participaran activamente en la construcción y apoyaran las comunidades en las que crecieron.

Los DREAMers son estudiantes, maestros, doctores y profesionales que trabajan en pequeñas empresas que fueron traídos aquí cuando eran niños y tuvieron que pasar por rigurosas investigaciones de sus antecedentes y pagar para obtener un permiso de trabajo y poder vivir, trabajar y contribuir con nuestra nación. Que no te quepa la menor duda, los DREAMers forman parte integral de nuestras comunidades y economía. En efecto, cerrarle la puerta a DACA es perjudicial para nuestra economía: un nuevo informe revela que, por cada día que se posponen las renovaciones de DACA, se pierden más de 1,400 empleos. De hecho, poner fin a DACA removerá a decenas de miles de jóvenes de la fuerza laboral, reduciendo el producto interno bruto del país, imponiendo a los empleadores innecesarios gastos asociados con contrataciones y robándole a nuestra nación $1.2 billones en ingresos fiscales. [2] Los estadounidenses saben que los DREAMers son esenciales para nuestras comunidades y nuestras economías, por lo que 8 de cada 10 votantes, de ambos partidos, apoyan a los DREAMers. [3]

**Ayúdame a pedirle a los legisladores que protejan a los DREAMers y aprueben la Ley DREAM.

Lindsey Graham (R-SC) y Dick Durbin (D-IL), senadores de EE. UU., introdujeron la Ley DREAM del 2017. Es un proyecto de ley bipartidista que proveería una vía directa a la legalización del estatus de los DREAMers que se gradúan de preparatoria en EE. UU. y asistan a la universidad, ingresen a la fuerza laboral o se enlisten en un programa militar. [4] Hoy, frente al anuncio del presidente, es absolutamente urgente que el Congreso apruebe la Ley DREAM. TODOS nuestros senadores deben aprobar.

**Nuestra diversidad hace que nuestra nación sea fuerte, innovadora y próspera. Los DREAMers crecieron en Estados Unidos y no conocen ningún otro hogar: ¡Defiéndelos y dile al Congreso que apruebe la Ley DREAM! 

Cuando DACA fue implementada, los DREAMers salieron de las sombras, pasaron por rigurosas investigaciones de sus antecedentes y pagaron para poder obtener un permiso de trabajo y poder vivir, trabajar y contribuir con nuestra nación. Estos 800,000 jóvenes adultos están trabajando o asistiendo a la escuela, viviendo sus vidas y contribuyendo con Estados Unidos. Este es su hogar. Quitarles su estatus legal es cruel y carente de visión.

Las mamás saben que los jóvenes prosperan cuando tienen esperanzas y oportunidades, por eso necesitamos que todos nuestros senadores de EE. UU. estén del lado correcto de la historia y defiendan a los DREAMers.

**¡Súmate a este creciente impulso! Pídele a tus amigos y familiares que también firmen nuestra petición enviándoles este enlace: 

Todas las voces son importantes mientras luchamos por proteger la forma de vida de los jóvenes DREAMers.

¡Estamos agradecidos por la tuya!

 


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.