Skip to main content
En Espanol
Elisa Batista's picture

Como muchas madres, trabajo tiempo completo, atiendo a mis dos hijos y por lo tanto tengo muy poco tiempo para cocinar. A pesar de todo sí cocino casi todas las tardes.  

¿Mi secreto? Preparo y congelo salsas que me permiten preparar cena en 30 minutos. Una de mis salsas favoritas es el sofrito cubano que utilizo para el arroz, los frijoles, el tofu, la carne y las pastas.

Aquí les presento los pasos para preparar el sofrito (¡Video incluido!):

Paso No. 1: Compre y pique todas las verduras (finas)

Para preparar dos comidas para una familia de 4, va a necesitar: (2) cucharas de aceite de oliva, (1) cebolla amarilla mediana, (1) pimienta / chile verde mediano, (2) dientes de ajo grandes, (1) taza de cilantro (picado), (1) cuchara de comino molido. Opcional: 6-8 aceitunas manzanillas (sin semillas); un cortador de verduras

Paso No. 2: Combine y cocine los ingredientes

Caliente el aceite de oliva sobre fuego mediano. Añada la cebolla, el chile y el ajo. Caliente por lo menos 2 minutos. Añada el comino, el cilantro y las aceitunas. Cocine por 2 minutos, constantemente mesclando.

Añada el sofrito a una hoya de frijoles, el arroz, la carne y/o el tofu. O congélelo para utilizar en el futuro.

*Para hacer el sofrito para pasta, añada una lata pequeña de salsa de tomate y una taza de salsa de espagueti de su preferencia. ¡Sirva o congele!

¡Déjeme saber si lo intentó! ¿Cuáles otras cosas hace usted para ahorrar tiempo en la cocina? ¡Por favor comparta!


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.