Únase

Mantengase informado

  Sólo quiero emails en español

in English

Ambiente sin Tóxicos



Creando un Mundo más Seguro y Saludable para Nuestras Familias
Como padres, queremos que nuestros hijos crezcan en un ambiente seguro y saludable. Es por eso que MamásConPoder.org / MomsRising.org es parte de un movimiento que crece diariamente de trabajadores, científicos, expertos de salud y activistas que trabajan para limpiar el mundo en donde crecen nuestros hijos. Estamos pidiendo una actualización de las regulaciones químicas para que se pruebe que los químicos son seguros antes de que salgan al mercado y antes de que estén en los productos utilizados diariamente por nuestras familias. Estamos pidiendo aire más limpio para reducir la epidemia de enfermedades respiratorias como el asma, y para ayudar a resistir el avance del cambio climático.

Restringir el uso de Químicos Tóxicos
El Acta de Control de Sustancias Tóxicas de 1976 (conocido por sus siglas en ingles como TSCA) involucra 62,000 químicos. Desde entonces, la Agencia de Protección Ambiental (conocida por sus siglas en ingles como EPA) ha requerido únicamente la prueba de menos de un porciento de los químicos en el mercado. Hoy en día, de más de 80,000 químicos que están en los productos en los mercados solo cinco que han sido restringidos por ser inseguros. Nuestro sistema de regulación no funciona como debería y deja a nuestras familias expuestas diariamente a un gran numero de químicos, los cuales pueden poner a nuestras familias y a nosotros mismos en riesgo de contraer cáncer, enfermedades de aprendizaje, infertilidad y muchas mas. MamásConPoder.org / MomsRising.org está apoyando las voces de madres que piden una reforma federal para el control de tóxicos. Estamos pidiendo a las fabricas que frenen el uso de químicos peligrosos en la creación de productos para el consumidor,  y estamos exigiendo que se retiren los tóxicos de los productos que se encuentran en las tiendas.

Proteger el Aire Limpio y Combatir el Cambio Climático  
El aire contaminado impacta hoy la salud de nuestros hijos al igual que su futuro.  Los contaminantes, como son el dióxido de nitrógeno, vapores de acido y partículas de polvo de varios sitios, desde carros a plantas de energía, pueden frenar el crecimiento de los pulmones, y el mercurio puede impactar el desarrollo neurológico de nuestros niños. La acumulación de emisiones de gases como el carbón y metano son parte de la causa del cambio climático, el cual está cambiando los esquemas en el planeta y dando un alza a eventos climáticos extremos como lo fue el huracán Katrina. MamásConPoder.org / MomsRising.org pide que se regule la contaminación del aire como lo pide el Acta del Aire Limpio de 1972 para mejorar los efectos de la salud publica al igual que el resto del proceso del cambio climático.

Justicia Medioambiental
Todas las familias merecen un medio ambiente libre de tóxicos y limpio sin embargo, la realidad es que las familias de minorías están más expuestas a los riesgos por la contaminación ambiental. Los lugares de desperdicios y agua contaminada, al igual que las plantas de energía, autopistas y otros lugares de contaminación elevada están usualmente localizados cerca de comunidades Afro-Americanas y Latinas, y otras comunidades de bajos recursos. Es por ello que estas comunidades sufren desproporcionadamente los impactos de salud negativos debido a estar expuestos a sistemas contaminados. Por ejemplo, el aire contaminado contribuye a la gran epidemia de asma infantil, pero los niños afro-americanos están 20% más expuestos a obtener asma que los niños que son blancos y no son hispanos, mientras que uno de cada cinco niños puertorriqueños menor de 18 años tiene asma, comparado con casi uno de cada diez (9%) niños hispanos en toda la nación, y uno de cada 13 (7.8%) de los niños anglosajones.

MamásConPoder.org / MomsRising.org trabaja para construir conciencia sobre la justicia ambiental y lucha por un medioambiente limpio para todos.  

 

Lea las Historias de Otros Padres y Comparta la Suya

 

¿Usted trabaja o vive cerca de un lugar tóxico?
 
¿Tiene su hijo/a asma? Comparta su experiencia relacionada a la contaminación del aire o químicos tóxicos.

¡Únase a la conversación!

 

#KeepMarching: It’s a Giving Tuesday Match!

Rise up to protect women and families in America. Make a contribution to MomsRising between now and midnight on Giving Tuesday, Nov. 28, and your gift will be immediately matched by another generous donor!

A $25 gift becomes $50. Your $100 gift become $200!

Thank you. Your support means everything to us.

close window