Únase

Mantengase informado

  Sólo quiero emails en español

in English

¡Comida Saludable para todos los Niños!

En MamásConPoder estamos movilizando y educando a mamás y papás de todo el país sobre de la comida saludable en las escuelas, nutrición, justicia en los alimentos, y la publicidad que reciben nuestros hijos de comida chatarra. 



¿Sabía usted que casi 1 de cada 3 jóvenes esta en riesgo de enfermarse de algo relacionado a la nutrición, como es el caso de diabetes tipo II, presión arterial alta y colesterol elevado? Esto según la Asociación Americana del Corazón. 

Afortunadamente las mamás y los papás pueden cambiar esta tendencia. Tenemos un gran poder para mantener saludables a nuestros hijos, escuelas y comunidades.  Este año, la labor de MamásConPoder.org / MomsRising.org en el área de nutrición y justicia social se enfoca en lo siguiente:  

1. Comida Saludable en las Escuelas:
 
Los niños consumen en las escuelas una porción significante de sus calorías diarias. Los niños comen mejor cuando las escuelas tienen comida y bebidas saludables en sus cafeterías y maquinas de comida. Estamos pidiendo a nivel local y nacional mejores políticas sobre la comida chatarra en las escuelas.

2. Publicidad de comida chatarra para niños:

El estar expuesto al mercadeo de comida chatarra también incrementa el riesgo de obesidad en los niños, nuevamente con un impacto desproporcionado en las comunidades de minorías raciales. Como padres, podemos usar nuestro poder adquisitivo para demandar que las compañías de comida y de medios de comunicación cambien sus practicas sobre la comida chatarra dirigida a los niños, y presionar a nuestros lideres para que tomen acción. ¡Únase para decirle a Nickelodeon que FRENE la publicidad de comida chatarra dirigido a nuestros niños! 

¡Lea historias de padres y comparta la suya!

Ha impactado la obesidad infantil a su familia? 

¿Qué esta haciendo para asegurar un día de escuela saludable para su hijo o hija?

Únase a nuestra conversación

¡Únase a nosotras! Hay muchas maneras de participar: