Únase

Mantengase informado

  Sólo quiero emails en español

in English

Prevención de Violencia por Armas

MomsRising / MamásConPoder lucha por soluciones razonables para reducir el terrible número de víctimas diarias que la violencia por armas de fuego causa a las familias y todas nuestras comunidades estadounidenses.
 
La violencia por armas de fuego mata a más de 30 personas cada día en nuestra nación, de acuerdo al Centro de Control de Enfermedad y Prevención EE.UU. ("CDC" en inglés). Entre homicidios, suicidios o accidentes, las armas de fuego se llevan las vidas de más de 2.500 niños cada año. En la última década, han muerto más niños estadounidenses por armas de fuego que militares estadounidenses muertos en Afganistán e Irak -- ¡juntos!

Las matanzas trágicas en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut en diciembre de 2013, enfocó la atención del público sobre la epidemia estadounidense de violencia por armas de fuego que diariamente está causando estragos en familias y comunidades por todo el país. La campaña de Seguridad de las Armas de Fuego de MamásConPoder educa, y atrae la atención de nuestros miembros y la del público general, sobre la violencia por armas de fuego. Nuestras campaña también ayuda a construir la voluntad política para promulgar soluciones razonables a este problema terrible, incluyendo:
  • Verificaciones de antecedentes para todas las compras de armas de fuego, incluyendo en las ferias de armas y el internet.
  • Una prohibición de los rifles de asalto de estilo militar y los cargadores de alta capacidad.
  • Un estatuto federal contra el tráfico de armas de fuego con verdaderas penalidades para acabar con compras de testaferros.

En abril de 2013, MamásConPoder ayudó a lograr la primera votación significativa en el Senado en casi 30 años para la reforma de la política de armas de fuego. Aunque este voto no fue aprobado por un pequeño margen, continuamos liderando con mamás a cargo, demandando acción para reducir la violencia de armas. En particular, estamos luchando por las verificaciones de antecedentes en todas las ventas de armas de fuego.

MamásConPoder amplifica las voces de las mamás y las familias en el debate nacional para legislación razonable sobre las armas de fuego a través de canales de transmisión y de medios personales, y en la vida real, a través de reuniones y otras interacciones cara a cara con legisladores, partes interesadas y personas de influencia. Traemos a las madres y a las familias directamente a Capitol Hill, a la Casa Blanca, a las oficinas de los distritos locales y hasta la Asociación Nacional de Rifles -- conocida por sus siglas "NRA" en inglés -- para que compartan sus experiencias, opiniones y esperanzas sobre la violencia de armas de fuego. MamásConPoder también exige la responsabilidad de las corporaciones que promueven una cultura de armas irresponsable, tal como LivingSocial, la cual ofrece paquetes de entretenimiento que combinan alcohol con disparos de armas por recreación.
Tome el juramento de MamásConPoder / MomsRising para nunca dejar de luchar para reducir la violencia por armas de fuego y por la seguridad de nuestros niños y comunidades.

¡Únase a la conversación!
** Escriba o lea y deje un comentario de apoyo a las mamás que han compartido sus historias personales sobre la violencia de armas y el impacto que ha tenido en sus familias, sus comunidades y nuestro país.  
** Comparta sus pensamientos or experiencias personales sobre la violencia de armas con la comunidad de MamásConPoder / MomsRising. 
 
[1] http://www.childrensdefense.org/child-research-data-publications/data/protect-children-not-guns-2012.pdf
 

#KeepMarching: It’s a Giving Tuesday Match!

Rise up to protect women and families in America. Make a contribution to MomsRising between now and midnight on Giving Tuesday, Nov. 28, and your gift will be immediately matched by another generous donor!

A $25 gift becomes $50. Your $100 gift become $200!

Thank you. Your support means everything to us.

close window