Únase

Mantengase informado

  Sólo quiero emails en español

in English

Pago de Salario Justo



Sin importar el hecho de que el Acta de Igualdad en las Remuneraciones fue aprobada hace ya 50 años atrás, la brecha de diferencia en pago persiste y las mujeres aún reciben un promedio de 23 por ciento menos que los hombres en los mismos empleos. Las mujeres de minorías sufren aun más esta desigualdad de pago. Aunque las mujeres afroamericanas y latinas trabajen tiempo completo todo el año, ellas solo ganan 64 y 55 centavos, respectivamente, por cada dólar que ganan los hombres blancos que no son latinos. Además, la mayor fuente para predecir la discriminación en pago de salarios es si la mujer es madre o no.

Así pues, madres de todas las razas y etnicidades ganan menos que aquellas que no lo son, inclusive cuando hacen el mismo trabajo.

Debido a que más del 80% de las mujeres en nuestra nación tienen hijos al llegar a la edad de 44, la mayoría de las mujeres en nuestro país sufre este tipo de discriminación en algún momento de sus vidas.

Y ahora que muchas investigaciones demuestran un record de 40% de mamás que son las únicas o las principales fuentes de trabajo de sus familias, la igualdad de remuneración en el trabajo es aún más critica para asegurar no solo la seguridad económica familiar si no también la seguridad económica de la nación.

Es por eso que MamásConPoder.org / MomsRising.org hace todo lo posible por cerrar esta brecha de desigualdad de pago. Estamos pidiendo  al Congreso que apruebe el Acta de Justicia de Pago de Salarios. También le pedimos al Departamento de Trabajo que distribuya una encuesta de información de compensación, la cual es esencial para darle a los empleados y dueños de negocios la información que necesitan para frenar la discriminación de pago de salarios. La encuesta también es importante para asegurar que los trabajadores que reciben pago o dinero de nuestros impuestos estén cumpliendo con las leyes.

¡Únase!

Juntas somos una fuerza poderosa para las mujeres y las familias.