Únase

Mantengase informado

  Sólo quiero emails en español

in English

Nuestros Triunfos -- ¡Su Voz Cuenta!


Nuestros Triunfos - ¡Su Voz Cuenta!

Hemos logrado grandes avances para el beneficio de todas las familias en E.E.U.U. mediante múltiples campañas dentro de una plataforma de justicia e igualdad económica para las mujeres y las madres, muchos de estos triunfos incluyen los siguientes: 

La membresía de MomsRising / MamásConPoder, la cual es una fuerza poderosa de más de un millón, sigue creciendo diariamente. Según un análisis comisionado por nuestra organización, la composición étnica y racial de nuestros miembros refleja porcentajes similares a los del Censo de los EEUU.

MomsRising / MamásConPoder está logrando importantes avances políticos para las mujeres en E.E.U.U. (¡Siga leyendo la siguiente página para aprender más!)

Hemos logrado un alcance de 3 millones de lectores de nuestro blog y medios sociales -- ¡y continuamos creciendo! Contamos con más de 1.200 bloguistas; logramos el reconociendo de la revista Forbes quien nombró a MomsRising.org / MamásConPoder.org como uno de los sitios más importantes para las mujeres por cuatro años consecutivos. 

MomsRising / MamásConPoder también tiene un programa de radio comercial: Breaking Through with Kristin Rowe-Finkbeiner (producido por MomsRising / MamásConPoder), el cual es transmitido en el área de Washington, D.C., así como en los estados de Oklahoma y Michigan, y está disponible en podcasts por iTunes. 

En los últimos 18 meses hemos trabajado con más de 200 organizaciones aliadas para maximizar el impacto de nuestras acciones, los miembros multiculturales de base de MomsRising / MamásConPoder han jugado un rol clave en un despliegue impresionante de éxitos en las políticas de justicia económica y en esfuerzos para el compromiso de los votantes a niveles estatales y federal, incluyendo los siguientes triunfos:

Triunfos EstaTales y locales

MomsRising / MamásConPoder está logrando avances a nivel estatal y local involucrando a nuestros miembros en las acciones locales. Hemos encontrado que cuando MomsRising / MamásConPoder trabaja en colaboración con otras organizaciones estatales y locales, incrementamos efectivamente el trabajo en nuestros estados. Victorias recientes de MomsRising / MamásConPoder en algunos estados incluyen las siguientes:

ciudad de nueva york, Nueva York

MomsRising / MamásConPoder ayudó lograr días de enfermedad pagados para todos que trabajan en la ciudad de Nueva York. Un estimado de 1 millón de personas adicionales tienen días de enfermedad pagados por esta nueva ley. (Estábamos encantadas de que MomsRising era una de las cinco organizaciones que el patrocinador principal agradeció en su discurso justo antes del voto). Nosotras continuamos nuestro trabajo en Nueva York para lograr un aumento en el sueldo mínimo.

Maryland

MomsRising / MamásConPoder recientemente ayudó a derogar la pena de muerte y ganó protecciones para las trabajadoras embarazadas. Seguimos luchando para lograr el pago por días de enfermedad. 

Rhode Island

Este estado fue el tercer estado de EE.UU. en pagar días por ausencia laboral. 

Oregon

MomsRising / MamásConPoder acaba de ayudar a aprobar el pago por días de enfermedad en Portland. Estamos luchando para lograr que se paguen los días de enfermedad a través del estado.

ciudad de Jersey City, Nueva Jersey

El concilio de la cuidad votó 7 a 1 para aprobar el pago de días por enfermedad. Llevaremos nuestra campaña por días por enfermedad remunerados a Newark.

Pennsylvania

MomsRising / MamásConPoder ayudó a conseguir que el pago por días por enfermedad fuera aprobado a través del concilio de la ciudad de Philadelphia por segunda vez. 

North Carolina

MomsRising / MamásConPoder tiene un capítulo de prueba exitosa y muy activa, y tiene muchos miembros activos trabajando en el presupuesto estatal, el aprendizaje infantil inicial, tóxicos, y más.

Washington state

MomsRising / MamásConPoder ayudó a aprobar los días por enfermedad pagos en Seattle, ayudó a aprobar varias leyes sobre el aprendizaje infantil inicial y el cuidado infantil, y está muy activa en las políticas para que el estado pague los días de enfermedad y permiso familiar. 

Estados y ciudades adicionales con días por enfermedad remunerados

MomsRising / MamásConPoder también está comprometida con los esfuerzos para que avancen los días por enfermedad remunerados en Maryland y Washington, D.C. (y Vermont y Oregon seguramente aprobarán proyectos de ley pronto).

Estados para el cuidado de la salud

MomsRising / MamásConPoder también está luchando para avanzar los cuidados de salud para los niños en los estados de "KidsWell", incluyendo las siguientes áreas claves: Nuevo Méjico, California, Tejas, Mississippi, Nueva York, Maryland, y Florida


días de enfermedad remunerados

Los miembros de MomsRising / MamásConPoder siguen luchando a nivel local, estatal, y federal para hacer realidad el acceso a los días por enfermedad remunerados para todos los empleados. 

Y está funcionando: En los últimos dos años los miembros de MomsRising / MamásConPoder ayudaron lograr los días por enfermedad remunderados en la Ciudad de Nueva York, Connecticut, Seattle, y Jersey City, Nueva Jersey. Nuestros miembros ayudaron asegurar que la comisión de la ciudad de Portland, Oregon, votara unánimemente para aprobar el pago por los días de enfermedad. Nosotras luchamos por años por el pago de los días por enfermedad en la Ciudad de Nueva York, la cual llegó a ser la ciudad más grande en los Estados Unidos en aprobar una ley del pago de los días por enfermedad. Estamos más cerca que nunca en triunfar en Filadelfia y hemos ganado una ventaja increíble en Maryland, Massachusetts y Oregon.

Los miembros de MomsRising / MamásConPoder han crecido nuestra movilización y impacto enviando cartas y mensajes de Twitter, haciendo lllamadas personales, compartiendo sus historias y opiniones con los legisladores y los medios de comunicación, y educando a sus comunidades acerca de la importancia del pago por los días por enfermedad. MomsRising / MamásConPoder también ayuda a elevar el perfil de este tema, cubriéndola en nuestro programa de radio y promoviendo regularmente la aprobación del Acta de Familias Saludales federal. 

Más aún, estamos trabajando para la educación de nuestros miembros, los medios de comunicación, y los líderes, sobre la importancia del pago por los días por enfermedad en áreas adicionales a través del país, para construir el impulso para las legislaciones federales por los días por enfermedad y por ausencia familiar remunerados.

 

cuidado de la salud

MomsRising / MamásConPoder lanzó una gran campaña de educación y participación con la meta a largo plazo de educar a los padres acerca de los componentes de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés), crear apoyo para la implementación completa de la ACA, apoyar el registro completo de CHIP y Medicaid, y apoyar la creación de intercambios estadales que cubran las necesidades de los niños y las familias.

Presupuesto federal

MomsRising / MamásConPoder lanzó una gran campaña para educar a nuestros miembros acerca del impacto del presupuesto federal en sus vidas.

A través de este esfuerzo MomsRising.org / MamásConPoder.org generó decenas de miles de contactos con sus miembros vía correos electrónicos, llamadas telefónicas, y reuniones en persona con líderes para educarlos aún más sobre las mamás que están prestando atención en el proceso de presupuesto federal, incluyendo a la comida y nutrición, cuidados infantiles, educación y fondos para Medicaid. Como resultado de esta poderosa campaña, muchos medios de comunicación cubrieron el trabajo de MomsRising.org / MamásConPoder.org, decenas de miles de personas están comprometidas y nuestra Directora Ejecutiva/CEO Kristin Rowe-Finkbeiner fue invitada no sólo a una, sino a dos pequeñas reuniones grupales con el Presidente Obama. Ella habló apasionadamente acerca de las necesidades de los niños y las familias. Otro resultado fue que MamásConPoder jugó un gran rol para evitar que Medicaid fuera sujeto a los recortes automáticos en la secuestración.

MamásConPoder recolectó decenas de miles de firmas de padres alrededor del país apoyando un acuerdo presupuestario que apoya a los niños y las familias y hace un llamado a individuos y corporaciones adineradas para que paguen sus cuotas justas. En el camino al cierre del gobierno, educamos a nuestros miembros sobre las consecuencias del recorte del presupuesto en el mundo real, sobre no aumentar el techo de la deuda, y el cierre del gobierno, a través de los memes en medios sociales, publicaciones de blogs y hojas informativas.

A través del cierre nosotras colectamos más de 500 historias, las cuales compartimos con líderes del Congreso y del Presupuesto. Nosotras también presentamos al Comité de Conferencia de Presupuesto una petición con miles de firmas y entregamos historias de madres de sus estados sobre el impacto positivo de los programas financiados por el gobierno.
 

LEY DE SALARIO JUSTO LILLY LEDBETTER

Miembros de MomsRising encabezaron una exitosa iniciativa para la aprobación de la Ley de Salario Justo Lilly Ledbetter, incluyendo reuniones con constituyentes distritales de 44 estados así como el envío de decenas de miles de cartas en apoyo a la igualdad salarial y a esta legislación.
La aprobación de la Ley de Salario Justo Lilly Ledbetter fue una importante victoria, pero solo es un paso de nuestra campaña que trata de cerrar la brecha salarial de las mujeres y madres.
 

ORDENES EJECUTIVAS para TRANPARENCIA SALARIAL

MomsRising exitosamente luchó por la aprobación de dos Órdenes Ejecutivas en el 2014 en conjunto con organizaciones como la AAUW. Una prohíbe que contratistas federales tomen represalias en contra de los empleados que opten por hablar de su compensación, la otra hace que las prácticas salariales de los contratistas sean más transparentes.
Estas órdenes ayudarán a más de 26 millones de personas en Estados Unidos que trabajan para contratistas federales—más del 20% de la fuerza laboral de EE.UU.—y se convirtieron en leyes en el 2014. (Como reconocimiento a la labor de MomsRising en estas Órdenes Ejecutivas y en pro de la igualdad salarial, fuimos invitados a acompañar al Presidente durante la firma de estas Órdenes Ejecutivas.)
 

EXPANDIENDO LAS PROTECCIONES DE LA LEY DE ESTÁDARES LABORALES JUSTOS

MomsRising trabajó exitosamente con la Alianza Nacional de Trabajadores Domésticos y otras organizaciones en el 2013 para expandir las protecciones de la Ley de Estándares Laborales Justos (FLSA, por sus siglas en inglés)—incluyendo el salario mínimo y el pago de horas extraordinarias—para que incluyeran a los trabajadores domésticos de todo el país.
Nuestros miembros se entusiasmaron cuando la Casa Blanca y el Departamento de Trabajo anunciaron en septiembre del 2013 la finalización de las muy esperadas regulaciones del Departamento de Trabajo que expandían las protecciones de la Ley de Estándares Laborales Justos (FLSA)—para incluir a los trabajadores domésticos de todo el país.
 

LEY DE EQUIDAD EN LOS CHEQUES DE PAGO

Los miembros de MomsRising llevaron a cabo decenas de miles de contactos con los constituyentes, organizaron reuniones con dirigentes locales, entregaron historias y mensajes directamente a los funcionarios electos, se expresaron e hicieron mucho más a favor de la Ley de Equidad en los Cheques de Pago.
La Ley fue aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado, pero no durante la misma sesión del Congreso (¡todavía!), tal como es necesario para su aprobación. MomsRising seguirá luchando hasta lograr la aprobación de la Ley de Equidad en los Cheques de Pago.

programa de asistencia Alimenticia -- "SNAP"

Durante el voto de la legislación de Agricultura de la cámara de Representantes que eliminó $40 mil millones del programa de SNAP, MomsRising.org / MamásConPoder.org presentó más de 10.000 firmas a Miembros del Congreso pidiendoles que no eliminaran el presupuesto de SNAP.

En colaboración con el Centro de Acción e Investigación de Alimentos (conocido por sus siglas en inglés como FRAC), MomsRising.org / MamásConPoder.org creó un meme (para Facebook) con las 5 razones más importantes por las cuales el presupuesto de SNAP no se debe cortar. La historia personal de Lorraine, una miembro de MomsRising.org / MamásConPoder.org, fue leída en la Cámara de Representantes y grabada en los records del Congreso. Después que tuvo lugar el corte masivo del presupuesto de SNAP, el coraje y decepción de nuestros miembros se transmitió por los medios sociales de internet. El blog de MomsRising.org / MamásConPoder.org fue ilustrado en el blog de la revista Ms. Magazine. También educamos a nuestra membresía sobre los cortes automáticos de beneficios de SNAP que ocurrieron el 1 de noviembre, al igual que apoyamos a todos nuestros aliados a través de los medios sociales y nuestro blog.  

Educación infantil / cuidado infantil

Desde su inicio en el 2009, la campaña de educación infantil de MomsRising.org / MamásConPoder.org ha sido muy exitosa, ganando ocho de nueve prioridades legislativas – y pudimos obtener un aumento significativo en el presupuesto para educación inicial y programas en el presupuesto del Presidente.  

En el estado de Washington, nuestros miembros ayudaron a aprobar WaKIDS (un programa innovador de transición a kindergarten), protegieron el programa de Cuidado Infantil de Conexiones de Trabajo, protegieron el programa de asistencia de educación infantil inicial (conocido como ECEAP), y dirigieron el esfuerzo de una petición estatal para ayudar al estado de Washington a recibir fondos para la Educación Infantil Temprana.

A nivel nacional, los miembros de MomsRising.org / MamásConPoder.org han ayudado a recaudar subsidios federales para la educación infantil, han protegido programas claves como el cuidado infantil y Head Start, y ayudaron a actualizar los estándares de nutrición federal para los centros de cuidado infantil. Estamos luchando para que la promesa del Presidente de hacer acceso a la educación de pre-kinder universal sea una realidad para todas las familias. 

Permiso familiar pagado

Por muchos años, los miembros de MomsRising.org / MamásConPoder.org han luchado para conseguir más fondos federales para los programas de permiso familiar pagado.  

Este verano, por primera vez, el Comité de Apropiaciones del Senado de EEUU, aprobó un proyecto de ley de presupuesto que incluye $5 millones para ayudar a los estados a desarrollar programas de permisos pagados. Pocas horas antes de que el Comité de Apropiaciones del Senado votó a favor de incluir el fondo estatal de permisos pagados, el estado de Rhode Island se convirtió en el tercer estado en aprobar una ley de permiso familiar pagado, uniéndose a California y Nueva Jersey. Nuestros miembros habían envíado muchos mensajes a los legisladores de Rhode Island. 

Miembros de MomsRising / MamásConPoder members están tomando medidas para apoyar la próxima Acta FAMILIA, un programa federal de seguro de permiso familiar pagado. 

ACCESO A CRÉDITO PARA PADRES QUE CUIDAN A SUS HIJOS TIEMPO COMPLETO

Miembros de MomsRising.org / MamásConPoder.org se comunicaron con la Oficina de Protección Financiera al Consumidor (CFPB) y gracias a sus esfuerzos pudieron ayudar a aprobar una ley que eliminó un obstáculo, lo cual fue un resultado de el Acta de Responsabilidad de Tarjetas de Crédito, que no permitía que los padres que se quedaban en casa con sus hijos a tiempo completo obtener crédito.  

El Acta de Responsabilidad de Tarjetas de Crédito (el Acta "CARD" por sus siglas en inglés) requiere que las compañias de tarjetas de crédito consideren ingreso individual en evaluar una solicitud de crédito. La meta de esta regla era para proteger a los estudiantes y los jóvenes de estar en mucha deuda. Sin embargo, cuando la Reserva Federal dictó las reglas para implementar ley ley, hizo capacidad de pago el estándar para todas las aplicaciones de tarjetas de crédito.

La nueva regla del CFPB revisa la ley CARD y permite a las compañías de tarjetas de crédito a tomar en cuenta el ingreso del hogar para cualquier solicitante de 21 años que pueda demostrar que tiene acceso a ese dinero compartido. El "acceso a ese dinero compartido" se puede aprobar si el sueldo del trabajador del hogar se deposita en una cuenta bancaria conjunta o si hay transferencias regulares en la cuenta de la pareja que no trabaja. 

COMIDA SALUDABLE EN LAS ESCUELAS

Después de una reacción en los medios sociales en contra de los nuevos estándares nutricionales para las comidas escolares, hubo dudas sobre si la USDA tomaría pasos adicionales para mejorar los estándares nutricionales para las comidas, las meriendas y las bebidas vendidas en las escuelas.

MomsRising.org / MamásConPoder.org construyó una comunidad fuerte y diversa en los medios sociales para generar presión pública para los estándares nutricionales adicionales de las comidas, meriendas y bebidas vendidas en las escuelas. Publicamos más de 40 entradas de blogs que alcanzaron más de 8,6 millones de lectores, patrocinamos una serie de eventos en Twitter que alcanzaron más de 5,3 millones de lectores, y lanzamos una campaña en Facebook que alcanzó 60.250 cuentas.

Trabajamos con organizaciones aliadas para ayudar a colectar 200.000 comentarios en favor de estas regulaciones propuestas, y compartimos historias de mamás sobre la comida chatarra en las escuelas de sus hijos con legisladores en la Casa Blanca. Estuvimos emocionados cuando estas estrategias trajeron como resultado el anuncio del USDA sobre nuevos estándares nutricionales para las comidas, las meriendas y las bebidas vendidas en las escuelas. 

Carne limo rosa

Después de la presión del consumidor, incluyendo una presión estratégica de los miembros de MamásConPoder, los principales supermercados dejaron de vender productos de carnes que contenían “baba or carne limo rosa.”

El USDA decidió permitir que los distritos escolares rechacen la baba rosada como parte de sus programas de comidas.

PROTEGIENDO A LOS NIÑOS DE QUÍMICOS TÓXICOS

MomsRising.org / MamásConPoder.org jugó un rol clave en la aprobación e implementación del Acta de Protección de la Seguridad de los Productos del Consumidor.

Jugamos un rol importante en el empuje exitoso para que la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor aumentara el estándar de seguridad para el plomo y los ftalatos en productos dirigidos a niños de 12 años y menos.

Desde el 2009, MamásConPoder ha sido parte del coro de mamás contra los peligrosos colorantes amarillos en los macarrones con queso de Kraft. Hemos enviado más de 30.000 mensajes a Kraft, y expresamos nuestras preocupaciones a los ejecutivos de Kraft en la Casa Blanca. En Octubre de 2013, Kraft anunció que comenzaría a eliminar los colorantes artificiales de sus productos de macarrones con queso, comenzando en el 2014 con sus líneas de Bob Esponja, halloween, y los macarrones de tema del invierno.

En alianza con el Fondo para el Cáncer de Senos y la Campaña por Cosméticos más Saludables, los miembros de MomsRising.org / MamásConPoder.org demandaron que Target comenzara a eliminar los químicos tóxicos de sus productos de belleza. Poco después, Target anunció su nuevo estándar de sustentabilidad y comenzó a instituir un nuevo proceso para identificar productos tóxicos en sus tiendas. Target ha invitado a MomsRising.org / MamásConPoder.org a dar comentarios mientras creen estos estándares de no toxicidad y sustentabilidad para sus productos.

SEGURIDAD EN EL USO DE ARMAS DE FUEGO

MomsRising / MamásConPoder lanzó nuestra campaña de seguridad para el uso de armas de fuego después de la masacre de la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut en Diciembre de 2012 y después de la muerte desgarradora de Hadiya Pendleton en Chicago, Illinois.

Ayudamos a traer el primer voto significativo para la reforma de la política de armas en el Senado en casi 30 años. El voto para las revisiones de antecedentes para las compras de armas no llegó a los 60 votos necesarios para prevenir obstruccionismo de la oposoción. Perdió por sólo 4 votos. 

A educar al público sobre el uso irresponsable de las armas de fuego, MomsRising / MamásConPoder en colaboración con CREDO y el Proyecto sobre la Verdad de Armas ("Gun Truth Project) protestaron contra las ofrendas del evento de LivingSocial que combinaba alcohol con tiro recreativo. LivingSocial subsecuentemente dijo que ya no ofrece tales paquetes para eventos. 

SEGURO DE DESEMPLEO

Los miembros de MomsRising.org / MamásConPoder.org trabajaron en una campaña exitosa para extender el programa de seguros de desempleo federal.

MomsRising.org / MamásConPoder.org movilizó a miles de miembros para que presionaran exitosamente al Congreso EE.UU. para que extendiera el Seguro por Desempleo en el 2012, impactando a más de dos millones de familias.

TRATO JUSTO PARA LAS MUJERES, NIÑOS Y COMUNIDADES INMIGRANTES

Los miembros de MomsRising.org / MamásConPoder enviaron más de 43.000 mensajes, educando a los líderes sobre la importancia de una reforma comprensiva de la política de inmigración, y también la importancia de responder a las preocupaciones de los DREAMers. 

Nuestro equipo ayudó a elevar las voces de las mujeres inmigrantes al promover comunicados de prensa con sus historias y al publicar entradas de blogs. Invitamos a más de una decena de Senadores y Representantes, así como a líderes de organizaciones activistas nacionales de inmigrantes, a escribur para nuestro blog para educar a nuestra comunidad de mamás sobre asuntos de políticas de inmigración.

La escritora de obras de teatro y ganadora del Premio Tony Eve Ensler encabezó una de nuestras publicaciones en línea, “Fortaleciendo Nuestra Cultura, Comunidades y Economía Con las Contribuciones de las Mujeres Inmigrantes: Un Blog Carnaval sobre las Mujeres y la Reforma de Inmigración.” Los miembros del personal de MamásConPoder colocaron artículos de opinión y fueron entrevistados en la prensa tradicional; algunas ubicaciones fueron ABC News– Univisión, Miami Herald, MetroLatino USA, San Francisco Examiner, y Huffington Post Live.

Nuestro personal también organizó nuestra membresía para participar en las jornadas nacionales de acción en Washington, DC, que incluyó reuniones con los líderes, mítines que generaron mucha publicidad, e cobertura de nuestras bloguistas más influyentes (que, en conjunto, tienen más de 40 millones de seguidores en las redes sociales ) a estos eventos. 

aire limpio

MomsRising.org / MamásConPoder.org unió fuerzas con las comunidades de la salud pública y del medio ambiente para proteger el aire de los contaminantes industriales.

En Diciembre de 2011, las mamás a través del país celebraron la firma histórica del Presidente Obama de la Norma de Tóxicos del Aire y del Mercurio, parte del Acta de Aire Limpio de 1970, el cual finalmente impuso estándares sobre la cantidad de mercurio y otras toxinas que las plantas eléctricas que funcionan con carbón pueden soltar en el aire.

Además, en diciembre de 2012, el presidente Obama finalizó la Regla Hollín, su primera pieza de legislación importante después de su reelección. El hollín es uno de nuestros contaminantes más letales; puede provocar ataques de asma, atrofiar el crecimiento de los pulmones, e incluso causar cáncer. La regla corta la candidad de hollín que los camiones diesel, chimeneas y otras fuentes están autorizados de emitir por un 20%. 

Avanzando los derechos de los trabajadores de cuidados en el hogar

MomsRising / MamásConPoder colaboró con National Domestic Workers Alliance y otras organizaciones en esta campaña, y nuestros miembros estaban encantadas cuando la Casa Blanca y el Departamento del Trabajo anunciaron en septiembre que estaban finalizando regulaciones del Departamento del Trabajo de los EEUU, extendiendo las protecciones del Acta de Estándares Laborales Justos Federales (FLSA) – incluyendo el salario mínimo y pago por sobre tiempo – para los trabajadores de cuidados en el hogar a nivel nacional.

Los miembros de MomsRising / MamásConPoder enviaron casi 10.000 cartas en apoyo de esta regulación. 

Poniendo fin a la discriminación de viviendas contra las madres y las familias

MamásConPoder puso en marcha una gran campaña educativa pública para ayudar a poner fin a la discriminación de viviendas contra madres. 

En colaboración con el Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano de los EEUU, MamásConPoder creó un recurso innovador sobre los derechos de viviendas para las madres, y recolectó las historias de madres a través del país a quienes se les habían negado créditos para viviendas o se les había rechazado al intentar alquilar apartamentos. La campaña generó una amplia cobertura de los medios de comunicación, y la información de esta campaña fue ampliamente compartida en los blogs, Facebook y Twitter. El alcance combinado de los periódicos y los sitios web de noticias que cubrieron nuestra campaña era 30 millones de lectores. Estos medios incluyeron el Washington Post, el Los Angeles Times, LatinaLista, y Wall Street Journal Online, entre otros.

En el blog de la Casa Blanca, el Secretario Asistente del HUD para las Viviendas Justas e Igualdad de Oportunidades, John Trasviña, declaró que: “Con la ayuda de MamásConPoder… estamos descubriendo casos [de discriminación de viviendas maternales] alrededor del país.” El HUD comenzó a investigar diversos casos contra las compañías de hipotecas y propietarios de inmuebles y está obteniendo arreglos para las madres que han sido discriminadas. El Secretario Asistente de Viviendas Justas y Oportunidades Iguales también escribió en el Huffington Post que la efectividad del HUD “no hubiese sido posible sin los líderes comunitarios y organizaciones como MamásConPoder.”

La campaña de MomsRising ayudó a poner discriminación en la vivienda de la madre en el diálogo nacional y ayudó a las mujeres embarazadas y las madres conocer sus derechos y la forma de obtener reparación en caso de violación de estos derechos.

HACIENDO QUE LOS EXTRACTORES DE LECHE SEAN DEDUCIBLES DE IMPUESTOS

Los miembros de MamásConPoder jugaron un rol clave en una campaña exitosa para presionar al IRS para que haga que los extractores de leche sean un gasto médico deducible y reembolsable bajo las cuentas de gastos flexibles y de ahorros para la salud.

TRABAJANDO POR LA JUSTICIA

Los miembros de MomsRising / MamásConPoder también tomaron un número de causas para madres individuales.

Nuestros miembros exigieron exitosamente que el Gobernador de Ohio revise una sentencia draconiana contra una madre de bajos ingresos de color que envió a su hija a una escuela pública fuera del distrito. 

Otro ejemplo de un caso ganado específico es que, como resultado de la colaboración entre MamásConPoder y la ACLU, el Consejo de Admisiones de la Escuela de Derecho (LSAC por sus siglas en inglés)– la organización que administra la Prueba de Admisión de la Escuela de Derecho (LSAT) – anunció una nueva política de lactancia para las madres en período de lactancia. La nueva política permite que las madres en período de lactancia, soliciten tiempo extendido o adicional para extraer su leche durante los LSAT, por hasta un año después del parto. El LSAC revirtió su política anterior después de que le había dicho a la miembro de MomsRising.org / MamásConPoder Ashley Foxx que tendría que “escoger entre tomar la prueba LSAT y amamantar a su hija.”

Ashley solicitó la ayuda de MomsRising.org / MamásConPoder.org, y juntos nos aliamos con la ACLU para aumentar la visibilidad de esta política dañina y comenzar una acción legal.

voto de mamás

MamásConPoder estuvo profundamente comprometida en la educación de votantes en la última elección.

Nuestras actividades incluyeron: registrar a las mamás para votar; escribir publicaciones de blogs, artículos de opinión, Tweets y publicaciones en Facebook, y crear imágenes sobre los asuntos más importantes para las mujeres y las familias; un programa “de un compromiso para votar” para nuestros miembros; Bingo de Candidatos; solicitándoles a nuestros miembros que se “Registren por más” y dejando que las personas compartieran historias de “Por qué estoy votando” para inspirar a otros a votar; patrocinando un programa “envía un texto para encontrar tu localidad de votación”; realizando un programa de llamadas para sacar el voto de mamá; trabajando con líderes para compartir qué mensajes funcionan con mamás y educar reporteros; creando programas de radio y generando otras divulgaciones y coberturas de medios de comunicación tradicionales. MomsRising.org / MamásConPoder.org estaba activa en asegurar que los asuntos de seguridad económicos de las familias y mujeres fueran cubiertos en los debates, y varios artículos y artículos de opinión por Kristin Rowe-Finkbeiner, Directora Ejecutiva y CEO de MomsRising.org / MamásConPoder.org fueron publicados en fuentes de noticias sobre el asunto.

Además, MomsRising / MamásConPoder junto con nuestros aliados empujó a la comisión de debate para tener una mujer como moderadora. Cuando lo pone todo junto, combinado con nuestra gran membresía y nuestros lectores, es seguro decir que MamásConPoder fue una gran parte de inspirar y producir votantes educados en este ciclo.

Radio

Ahora MomsRising.org / MamásConPoder.prg tiene un programa de radio comercial, Breaking Through con Kristin Rowe-Finkbeiner (producido por MomsRising.org / MamásConPoder.org)  el cual es transmitido en el área de Washington DC y estaciones alrededor del país, y también está disponible vía podcasts por iTunes.

El programa cubre los mayores asuntos políticos y las políticas públicas principales que enfrentan nuestro país – cómo le impacta a usted, a su billetera, y a su estilo de vida. Cubrimos estos asuntos con el objeto de elevar las voces de aquellos que han sido muy poco escuchados en los medios de comunicación tradicionales. Escuche la conversación animada con expertos inspiradores, madres reales, mujeres interesantes, y líderes electos, mientras comparten la exclusiva sobre los tópicos de los que todo el mundo está hablando en estos momentos.

HISTORIAS – TRAYENDO LAS VOCES DE MUJERES A LOS LÍDERES DE LA NACIÓN

El uso de las historias reales de la comunidad ha permitido que MomsRising / MamásConPoder pueda generar la atención de líderes políticos sobre los asuntos que afectan a madres y familias.

Mientras que el interés que puede generar números de presupuestos, investigaciones, y maniobras políticas en la capital de la nación puede ser abrumador, una historia de una madre que pueda humanizar el asunto con emoción y ser dicho con sus propias palabras siempre sobresale, capturando la atención y los corazones de nuestros líderes políticos y la prensa. MomsRising / MamásConPoder ha colectado miles de historias por parte de nuestros miembros sobre muchos asuntos, incluyendo el acceso a cuidado médico, días pagos de enfermedad, clases de aprendizaje inicial y cuidado de niños, salud medio ambiental, opciones flexibles de trabajo, desempleo, derechos para amamantar, días pagos familiar, discriminación de vivienda, prioridades del presupuesto nacional, Medicaid, alimentos en las escuelas, y el aire limpio.

Visite nuestro mapa de historias
 

CAMPAÑAS SOBRE INICIATIVAS DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN 

MomsRising / MamásConPoder ha construido una coalición multicultural que lucha por los niños y la seguridad económica familiar.

La demografía étnica y racial de nuestra membresía refleja los datos del Censo de Estados Unidos, y la mayoría de nuestros empleados y miembros de la Junta Directiva del Fondo de Educación de MomsRising.org / MamásConPoder.org son mujeres de varias razas. Nuestro personal de campaña tejen un análisis de la injusticia social y racial en todos nuestros programas y destaca los datos sobre cómo cada una de nuestras áreas temáticas impactan las familias y las comunidades de color de bajos ingresos. MomsRising / MamásConPoder es regularmente invitado para presentar en las conferencias de base y de movilización sobre temas de importancia para las comunidades marginadas. Tenemos un gran seguimiento en nuestra cuenta de Facebook de mujeres de varias razas, y el 40% de las participantes de las acciones de Twitter fueron afro-americanas y latinas.

En junio 2014, lanzamos nuestro sitio en español MamásConPoder. Hemos recibido un aumento de solicitudes para campañas bilingües y estamos regularmente compromitiendo con nuestros miembros en español en nuestro blog, Facebook, y Twitter. La prensa de habla hispana nos ha pedido entrevistas, y nuestro equipo ha publicado artículos de opinión en español. En 2012, desarrollamos y lanzamos una práctica para mujeres de varias razas a aprender las herramientas en línea y en persona innovadoras para movilizar comunidades y inspirar cambios en nuestras políticas.

¡LAS MAMAS SOMOS UNA FUERZA PODEROSA!

En el 2014 MomsRising jugó un importante papel en significativas victorias que ayudan a impulsar a nuestras familias y nuestra economía, incluyendo: 4 victorias por la igualdad salarial de las mujeres y madres; 13 victorias por licencias por enfermedad pagadas en ciudades y estados de toda la nación; IMPORTANTES victorias para cobertura de salud asequible; victorias que promueven el acceso a alimentos saludables en escuelas de toda la nación; 5 victorias que promueven políticas para regular el uso seguro de armas de fuego y mucho más.*Para más información de las victorias del 2014, visita: http://www.momsrising.org/blog/26-inspiring-victories-you-made-possible-in-2014 (en inglés).

En el 2015, las mamás han ayudado a lograr incluso más victorias (¡y el año aún no ha terminado!), incluyendo: Un gran triunfo que beneficia a niños y familias a través de la reautorización del Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés); 3 victorias en materia de licencias pagadas por enfermedad a medida que más municipalidades promulgan leyes que las implementan y la aprobación sin precedentes del Senado de las licencias por enfermedad pagadas; una victoria por la igualdad salarial a medida que más estados promueven legislaciones; 3 importantes victorias para beneficio de los consumidores ya que Dairy Queen, Burger King y Wendy's eliminaron las gaseosas (sodas) como opción predeterminada en sus menús infantiles; una victoria por más opciones alimenticias saludables al prohibir la comida chatarra en las escuelas; una victoria por la justicia ya que el Departamento de Justicia de EE.UU. comenzó a investigar casos de discriminación racial, crueldad policíaca y diversas reformas; victorias que promueven la creación de centros de atención infantil asequibles; una victoria que protege a las trabajadoras embarazadas y mucho más. .*Para más información de las victorias del 2015, visita:  https://www.momsrising.org/blog/what-momentum-has-accomplished-in-2015-so-far (en inglés).
 
¡Puedes comprobar por ti mismo que MomsRising ha jugado un importante papel en estas victorias! *Lee lo que varios dirigentes han dicho acerca del impacto de MomsRising aquíhttp://www.momsrising.org/page/moms/praise (en inglés).
 
En resumen, trabajando con más de 200 de nuestras organizaciones alineadas para maximizar el impacto general del movimiento, más de un millón de miembros multiculturales de base de MomsRising han jugado un papel clave en una impresionante gama de políticas relacionadas con justicia económica y educación pública e iniciativas para promover la participación de los votantes a nivel municipal, estatal y federal. Puedes recorrer la página para conocer más de la historia detrás de nuestras victorias.

En resumen, estamos contentas de compartir que las madres están ayudando a ganar esfuerzos que fortalecen nuestra comunidad. MomsRising.org / MamásConPoder.org continuará luchando por nuestra comunidad.