Skip to main content
En Espanol
Nina Perez's picture

Durante 100 años, Mickey Mouse ha sido una imagen de la infancia, la inocencia y la risa. Pero ahora está en peligro de ser asociado con la eliminación de las protecciones contra el trabajo infantil... ¡AY!

*Dile a Mickey que use su voz aguda pero poderosa para decirle a la Florida Restaurant and Lodging Association (FRLA) que deje de abogar por la eliminación de las protecciones contra el trabajo infantil y retire públicamente el apoyo de la FRLA al proyecto de ley HB 49.

Sí, leíste bien. Retroceder en las leyes laborales infantiles diseñadas para proteger la salud, el bienestar laboral y la educación de los niños.

Aquí está el queso: la Florida Restaurant and Lodging Association (de la cual Disney es un miembro destacado) está haciendo lobby con fuerza para aprobar el HB 49, un proyecto de ley que elimina las protecciones laborales para niños porque desean que más niños trabajen en la industria de servicios sin protecciones para trabajar más de 8 horas al día... ¡DURANTE LAS HORAS ESCOLARES! Y empeora, más detalles a continuación.

Como padres que gastamos nuestro dinero en películas, juegos, juguetes y parques temáticos de Disney, necesitamos UNIRNOS para instar a Mickey Mouse a tomar una posición con nosotros y proteger a nuestros hijos de leyes injustas.

¿Te preguntas qué hace este proyecto de ley? Definitivamente tiene algunas vibraciones de villano malvado.

Según un análisis del Florida Policy Institute, esta legislación (a partir del 12 de enero de 2024) permitiría a los empleadores programar a nuestros adolescentes (de 16 y 17 años) para horas ilimitadas, sin descansos y por más de seis días seguidos, ya sea durante los meses escolares o no. El HB 49 también impide (o bloquea) que los gobiernos locales establezcan toques de queda más estrictos que la ley estatal para los trabajadores adolescentes. Y ahora hay un proyecto de ley complementario en el Senado, así que la Legislatura está tomando en serio estas propuestas. Específicamente, las reducciones del HB 49 para adolescentes de 16 y 17 años permitirían:

  • Permitir a los empleadores programarlos por más de 8 horas al día DURANTE la semana escolar,
  • Permitir a los empleadores programar a estos adolescentes (que normalmente estarían en la escuela) por más de 30 horas por semana cuando la escuela esté en sesión,
  • Incluirlos en el horario laboral DURANTE las horas escolares y por más de 6 días seguidos, independientemente de si la escuela está en sesión,
  • Programar a estos adolescentes por más de cuatro horas con un descanso de 30 minutos.

Quiero decir, ¿los números simplemente no cuadran? ¿Cuándo se supone que estos niños deben ir a la escuela?

No pueden. Ese es el punto.

No sé tú, pero no creo que Mickey Mouse o Winnie the Pooh quieran que nuestros adolescentes falten a la escuela o abandonen la escuela por completo para trabajar a tiempo completo antes de tiempo. Nadie va a estar silbando mientras trabajan, eso está seguro.

ÚNETE para decirle a Mickey Mouse y a Disney que nos ayuden a mantener a nuestros hijos en la escuela, aprendiendo, creciendo y seguros al oponerse a las reducciones de protección laboral infantil de HB49.

Incluso si no vives en Florida, créeme, esta sigue siendo tu lucha. Este proyecto de ley no necesariamente se quedará solo en Florida.

Las malas leyes de Florida tienen una forma de extenderse a otros estados, como nuestras leyes de prohibición de libros que ahora están en otros estados de la nación. De hecho, otros estados ya lo están considerando. Esto es solo lo siguiente en una larga serie de ataques contra nuestros hijos. Primero nos quitaron los libros diversos de nuestros hijos, luego aprobaron leyes para desfinanciar las escuelas públicas de nuestros hijos, y ahora están poniendo las ganancias corporativas sobre la educación y el bienestar de nuestros hijos al tratar de animar a nuestros adolescentes a trabajar a tiempo completo antes de tiempo.

Las mamás están CANSADAS. Cansadas de estos ataques a los niños. Nuestros hijos (desde los más pequeños hasta los adolescentes) tienen derecho a aprender y crecer sin que se les pida ser adultos antes de tiempo.

Dile a Mickey Mouse que sea el héroe de nuestra historia y que nos ayude a mantener a nuestros hijos en la escuela.


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.