Skip to main content
En Espanol

Unsplash credit: https://unsplash.com/photos/8LJswaTLKW4

Xochitl Oseguera's picture

La política Cero Tolerancia promulgada por la administración Trump que creó la separación familiar es una mancha en la historia de nuestra nación. Usar a los niños como tácticas en nombre de la aplicación de las leyes migratorias no es solo ilegal, sino increíblemente inmoral, inhumano y perjudicial para todas las familias afectadas por esta dañina política.

¡Dile a la administración Biden que corrija los errores de la cruel política Cero Tolerancia de Trump y que tome de inmediato medidas para evitar que la separación familiar vuelva a ocurrir!

Para asegurar que la separación familiar y las políticas consiguientes nunca se vuelvan a usar, las mamás de Estados Unidos piden que la administración Biden tome las siguientes medidas:

1. Expandir la definición de familia para incluir a los familiares cercanos y a los proveedores de cuidados que pueden estar viajando con los niños inmigrantes en lugar de sus padres;
2. Reunificar a las familias y volverlas a traer a EE. UU. si han sido deportadas;
3. Ofrecer protecciones inmediatas contra la detención y deportación y apoyar un camino hacia la ciudadanía para las familias separadas;
4. Realizar cambios sistémicos para asegurar el fin de las separaciones familiares, incluyendo acabar con el uso del Protocolo de Protección al Migrante y el Título 42.
5. Hacer que se rinda cuentas de lo acontecido.

Es muy importante proteger a los padres de familia y a los niños inmigrantes vulnerables para asegurar que la separación familiar jamás vuelva a ocurrir. ¡No olvides añadir tu nombre!


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.