Skip to main content
En Espanol
Jessica Burroughs's picture

Estamos emocionadas en lanzar El Programa de Defensa Contra el Hambre de MomsRising/MamásconPoder en Carolina del Norte. Este es un programa de seis meses diseñado para fortalecer a una creciente red de defensores que han experimentado hambre y que pertenecen a las comunidades inmigrantes. Estos defensores compartirán sus historias en sus comunidades y de forma más amplia con el público y con los responsables políticos usando sus experiencias personales para promover el cambio.

En este programa, las personas que experimentan inseguridad alimentaria retomarán la narración de quién pasa hambre en Estados Unidos y por qué. Sus esfuerzos de defensa crearán una mayor conciencia sobre la inseguridad alimentaria como un problema sistémico que tiene profundas raíces y sobre la situación de demasiadas personas que trabajan arduamente, pero se les hace difícil alimentar a sus familias.

Al alzar sus voces, las miembros también ayudarán a otras familias a sentirse menos solas en su lucha. Cuando las personas comparten sus historias hacen que sea menos intimidante que otros también lo hagan y remueve el estigma del trauma experimentado por las personas. 

Este programa trata de fortalecer el poder dentro de las comunidades para cambiar los sistemas. Los miembros dirigirán el desarrollo de soluciones políticas y programas contra el hambre para posteriormente promover y abogar por políticas públicas que mejoren la seguridad alimentaria y aborden las causas del hambre de raíz. Los miembros también organizarán y movilizarán a otras familias de las comunidades inmigrantes y no inmigrantes para multiplicar nuestro poder y lograr victorias políticas que nos ayuden a todos a prosperar. 

El programa se realizará desde septiembre de 2021 hasta febrero de 2022 y será totalmente en español. Todos los miembros son bilingües en español e inglés o hablan solo español. Tendremos conversaciones y presentaciones virtuales cada mes sobre temas como descripciones de las políticas alimentarias y la lucha contra el hambre, Cívica 101, capacitaciones sobre opresión y equidad, capacitaciones sobre comunicaciones y medios de comunicación y el poder de las historias. Los miembros participarán en actividades públicas, incluyendo reuniones legisladores-electores, esfuerzos de difusión en la comunidad, una entrevista con los medios de comunicación, publicar una entrada en un blog, identificar a otras personas dispuestas a compartir sus historias y otras estrategias que serán desarrolladas. 


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.