Skip to main content
En Espanol
Jessica Burroughs's picture

¿Quieres que las comidas que se sirven en la cafetería de la escuela de tu hijo/a sean más saludables y nutritivas? Ahora tienes una oportunidad de hacer que esto ocurra apoyando los estándares nutricionales que acaba de proponer la administración Biden-Harris para los programas nacionales de almuerzos y desayunos escolares.

La administración Biden-Harris está aceptando comentarios públicos sobre una regla propuesta que hará que los estándares nutricionales de las comidas escolares sean más saludables. Estos estándares nutricionales científicamente comprobados proponen limitar la cantidad de azúcar, aumentar la cantidad de granos integrales y reducir la cantidad de sodio en las comidas escolares. El periodo de comentarios públicos está abierto hasta el 10 de mayo de 2023.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by MomsRising.org (@momsrising)

Haz clic aquí para ver una breve conversación en Instagram Live sobre los estándares más saludables para las comidas escolares en la que respondemos a muchas de tus preguntas. ( En Inglés) Jessica Burroughs de MomsRising discute esta propuesta y cómo podemos demostrar nuestro apoyo con los invitados Samual Hahn de CSPI y Crystal FitzSimons de FRAC.

La administración Biden-Harris quiere escuchar en especial de los padres de familia, por lo que te pedimos que tomes un momento para enviar un comentario. Cada uno de los comentarios públicos DEBE ser leído por la administración así que tu voz será escuchada. Tienes dos opciones para demostrar tu apoyo y aportar tus comentarios: 1. Rápida firma: Añade tu nombre a la carta de MomsRising que apoya los estándares nutricionales que pueden mejorar tanto la seguridad alimentaria como el rendimiento académico de los niños en edad escolar de todo el país. 2. Aporta tus comentarios: Envía tus comentarios directamente a la USDA a través del portal fácil de usar de CSPI.

Los estándares que han sido propuestos para proteger la salud de los niños:

  • Establecerán límites para la cantidad de azúcar que contienen los desayunos y almuerzos escolares empezando con limitar la cantidad de azúcar en ciertos productos con alto contenido de azúcar, como cereales y yogurt, y limitando escalonadamente la cantidad total de azúcar añadida a todas las comidas y bocadillos.
  • Aumentarán la cantidad de granos integrales requiriendo que por lo menos 80% de los granos que se sirven cada semana en los desayunos y almuerzos escolares sean nutricionalmente densos.
  • Reducirán el sodio gradualmente para alinearse más con los estándares voluntarios de la FDA para la reducción de los niveles de sodio.
  • Fortalecerán los requisitos del programa Buy American (Compra productos de Estados Unidos) de las comidas escolares.
  • Ayudarán a la escuelas a usar más productos cultivados a nivel local.
  • Invertirán en escuelas pequeñas y rurales para ayudarlas a mejorar la calidad nutricional de sus comidas escolares.
  • Solicitarán información para incluir comidas culturalmente más apropiadas para los estudiantes indígenas estadounidenses y los estudiantes nativos de Alaska.

¿Te gustan estos cambios propuestos? ¿Tienes más sugerencias? Por favor escoge una de esta dos opciones y comparte tu opinión ahora:

  1. Rápida firma para demostrar tu apoyo
  2. Expresar tu opinión usando el portal de comentarios

¡Tu voz es importante! Por favor demuestra tu apoyo o aporta tus comentarios a más tardar el 10 de mayo. ¡Juntos somos una poderosa voz para las mujeres y las familias!


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.