Skip to main content
En Espanol
Xochitl Oseguera's picture

Hoy es el Día de la Igualdad Salarial de las Mamás, que marca el hecho de que las mamás, de todas las razas y etnias, deben trabajar hasta el 15 de agosto de 2023 para ganar lo que ganaron los papás solo en 2022.Por supuesto, los promedios por sí solos no cuentan toda la historia porque, debido al racismo estructural, las madres de color enfrentan brechas salariales mucho mayores cuando se comparan por separado. Por ejemplo, las mamás latinas ganan solo 51 centavos en comparación de lo que gana el papá de raza blanca no hispano.

Pero hay esperanza: ¡Sabemos cómo cerrar la brecha salarial y tú puedes ayudar!

De hecho, estamos tomando un gran paso con la aprobación e implementación de la Ley de Equidad para Trabajadoras Embarazadas a principios de este verano pero todavía hay más que podemos hacer para cerrar la brecha.

Necesitamos que el Congreso apruebe rápidamente:

Paycheck Fairness Act, que modernizaría y fortalecería la Ley de Igualdad Salarial de 1963 para combatir mejor la discriminación salarial y cerrar la brecha salarial, incluso protegiendo a los trabajadores de represalias por hablar sobre salarios, prohibiendo el uso del historial salarial anterior y codificando la recopilación de datos salariales.

La Ley de Familias Saludables, que establecería un estándar nacional para días de enfermedad y seguridad pagados para permitir que los trabajadores en empresas con 15 o más empleados ganen hasta siete días de enfermedad y seguridad pagados con protección laboral cada año.

La Ley FAMILIAR, que proporcionaría a los trabajadores hasta 12 semanas de ingresos parciales cuando se ausentan del trabajo por su propia condición de salud grave; el estado de salud grave de un familiar; el nacimiento, la colocación en hogares de guarda o la adopción de un niño; para abordar los efectos de la violencia doméstica, la agresión sexual o el acecho; y por ciertas razones relacionadas con el despliegue militar.

Dile al Congreso: Las madres latinas necesitamos equidad salarial. ¡Aprueba la Ley de equidad de cheques de pago, apoye los días de enfermedad pagados y apruebe la licencia familiar y médica pagada!


Las opiniones expresadas en estos blogs no son necesariamente representativas de las posturas en las políticas de MamásConPoder ni en campañas activas.